El presidente del Partido Político Frente Amplio de Uruguay, Javier Miranda, informó este sábado, luego de una plenaria, que se decidió “expulsar” por unanimidad al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en medio de las discrepancias que mantienen con el diplomático por el “tema Venezuela”.

En este sentido, el dirigente político explicó varios de los fallos que llevaron al partido a tomar dichas decisiones de acuerdo con los dictámenes del Tribunal de Conducta Política (TCP).

En referencia a Almagro, el presidente del partido anotó que en el plenario se resolvió a “expulsar” al político uruguayo de los registros adherentes del FA, sin dar más explicaciones de motivo principal.

Según un informe del TCP del FA Almagro incurrió “en la violación más grave de los principios que caben imaginar” al haber dicho, en una visita en la frontera entre Venezuela y Colombia, que no se debe “descartar ninguna opción” en cuanto a la “intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”.

Por otro lado, Miranda también comentó sobre la inhabilitación del ex vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, por todo el periodo electoral, quien renunció el año pasado en medio de un escándalo.

Nunca un objeto de sanción es un motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones y el Frente Amplio tomó decisiones“, añadió Miranda con respecto a las diecisiete resoluciones que votaron en esta reunión.

En días anteriores, Almagro denunció que el Tribunal de Conducta Política (TCP) de la coalición de izquierdas gobernante en Uruguay, el Frente Amplio (FA) -al que pertenece-, le ha dado las “mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba”.

Declaraciones que surgen luego de la investigación que hizo el TCP sobre unas declaraciones que hizo en septiembre cuando durante una visita a la frontera entre Venezuela y Colombia dijo: “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Es lamentable que ese TCP tenga la indecencia de efectuar un pronunciamiento sobre una persona sin hacer traslado de denuncia, ni de acusación, ni dar vista de actuaciones o testimonios o medios de prueba y sin siquiera darle a conocer sus conclusiones”, dijo Almagro en una carta dirigida al TCP y que colgó en Twitter.

Comments

Comments are closed.