El periódico El Nacional, crítico del Gobierno chavista, circuló por última vez este viernes luego de 75 años por falta de papel.

Elías Pino Iturrieta, editor adjunto del diario El Nacional, indicó que hoy se llegó a un “punto de quiebre” donde no hay más material para seguir circulando y esto es “consecuencia de las presiones del gobierno y la falta de libertad de expresión”.

“Ya no circula en edición impresa porque el gobierno le niega el suministro de materiales, además El Nacional tiene problemas judiciales porque fue demandado por Diosdado Cabello y eso ha conducido al exilio de su editor Miguel Henrique Otero”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, indicó que “todo es una maquinación para que El Nacional desaparezca provocada porque el gobierno se aterra de que digan la verdad”.

“La sala de redacción del diario está desierta, de 150 escritorios quedan 50, se han ido más de 100 periodistas de la parte de redacción y se estaba negociando la salida del personal de rotativa que son 75 personas, es decir estamos hablando que 300 personas se han tenido que ir porque el periódico no tiene como pagarle”, expresó.

Destacó que el medio venezolano se mantendrá, por ahora, solo en su versión digital: “El trabajo impreso se trasladará de la redacción escrita en papel a la nueva comunicación que tenemos en la web”.

“El Nacional va a seguir, son 75 años en el país, El Nacional no lo ha comprado nadie”, comentó.

Por su parte, el dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonsky, expresó su solidaridad con los periodistas y trabajadores del diario.

En este sentido, recordó los datos expresados por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), quienes señalan que durante este 2018, por lo menos 30 diarios venezolanos han salido de circulación.

De la misma manera, el dirigente manifestó que más temprano que tarde nuestra Venezuela recuperará la democracia y la libertad de expresión.

Comments

Comments are closed.