El director del Instituto Interamericano por la Democracia y exministro boliviano, Carlos Sánchez Berzaín, afirmó que el país que dirige Evo Morales se dirige a la misma situación política y económica que ya enfrenta Venezuela.

“Bolivia está solo un par de capítulos por detrás de Venezuela, pero, como todo proyecto castrochavista, es la crónica de una muerte anunciada”, sostuvo en entrevista a El Nuevo Herald.

Insistió en que “Bolivia es una dictadura que simula democracia. Es un modelo que sigue una agenda dictada desde La Habana. Ya vivimos parte de este libreto en Venezuela y en Nicaragua: se viola la constitución, se suplanta, se copan los poderes públicos, se desmantelan las instituciones y el gobernante se atornilla en el poder”.

En este sentido, llamó a los demócratas a no caer en “el juego que nos propone Evo Morales. Tenemos que salir de ahí. Es lo que le pido a la oposición boliviana: no prestarse para legitimar una dictadura”.

Tenemos que aprender la lección que nos ha dejado el pueblo venezolano. No existen elecciones bajo dictadura ni se puede salir de una dictadura comunista a través de los votos”, dijo Sánchez Berzaín.

“Nadie duda que Cuba tiene un gobierno deslegitimado pese a los grandes negocios y países aliados a la dictadura. Nadie duda que Venezuela y Nicaragua están en esa misma situación. ¿Vamos a esperar a que en Bolivia pase lo que pasó en Venezuela y Nicaragua y masacren a nuestro pueblo?”, cuestionó.

Comments

Comments are closed.