Los creadores del programa de televisión infantil “Plaza Sésamo” (“Sesame Street” en inglés) incluyeron en su reparto a “Lily”, un títere que refleja la realidad de millones de personas sin vivienda en Estados Unidos, según anunció la organización.

En las primeras imágenes compartidas el miércoles en Internet, se ve a la pequeña “Lily”, la pequeña de siete años y color rosa, explicándole a “Elmo” que ha tenido que vivir con su familia en diferentes lugares luego de perder su vivienda.

La organización creadora del programa, Sesame Workshop, indicó en la grabación que “el hogar es más que una casa o un apartamento”. “El hogar está en todas partes donde el amor vive: el amor dentro de una familia y una comunidad”, agregó el texto.

Asimismo, detalló en Twitter que la campaña busca crear conciencia sobre la problemática que “viven alrededor de cinco millones de niños entre cero y 18 años en el país”.

También están programadas para hoy charlas en vivo sobre el tema que serán transmitidas por redes sociales.

“Lily” ya había aparecido en 2011 en el show durante la crisis económica para representar a los niños y familias con dificultades para obtener alimentos. DPA

Comments

Comments are closed.