Tras los hechos ocurridos en Canaima el pasado 8 de diciembre, la Federación de Indígenas del estado Bolívar se pronunció mediante un comunicado en donde reiteró sus denuncias sobre la supuesta presencia de mafias mineras armadas que operan en la zona.

“Hemos venido denunciando que desde hace muchos años atrás somos víctimas de pranes y mafias mineras armadas, que son instalados en nuestras tierras, sometiendo a las autoridades legítimas y asesinando al que se le oponga (…) a pesar de que hemos denunciado esta terrible situación, poco es lo que se ha hecho”, señalaron en el comunicado.

Asimismo, explicaron que sin negar que existan individualidades, el pueblo pemón no opera ni participan en las mafias mineras y pidieron al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que envié una comisión de alto nivel para las diligencias y actuaciones penales, reseñó Caraota Digital.

“Señor Presidente, con el respeto que nos caracteriza, queremos invitarlo a revisar las asesorías en materia de políticas públicas indígenas, con el fin de dar respuestas acertadas a los sujetos de derecho: los pueblos indígenas, evitando así situaciones no deseadas, como la acontecida el pasado 8 de diciembre”, insistieron.

Comments

Comments are closed.