El valenciano receptor, Luis Torrens fue decisivo el miércoles en el Universitario ante Tiburones de La Guaira y repitió ayer ante los escualos para que Navegantes del Magallanes se acerque al primer lugar de la temporada 2018-2019 de la LVBP, en jornada donde Águilas y Leones dividieron honores, además del triunfo de Bravos en su feudo insular.

Torrens decisivo

Navegantes del Magallanes atacó con cuatro carreras en la segunda entrada para apoyar una buena apertura de Wilfredo Boscán, en ruta a una victoria, 7 carreras por 3, sobre Tiburones de La Guaira.

Boscán (3-4) lanzó cinco entradas y dos tercios, de apenas una carrera y cinco imparables para llevarse la victoria. Ricardo Pinto (0-1) sufrió la derrota, castigado con seis anotaciones y 10 imparables en tres entradas y un tercio.

Luis Torrens conectó un doble y remolcó tres carreras, mientras que Ronny Cedeño bateó un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Los turcos quedaron a juego y medio de Cardenales de Lara, en el segundo lugar, mientras que los salados caen al sexto, a cinco juegos y medio de los crepusculares.

Magallanes se queda en Valencia para recibir al Zulia al tiempo que La Guaira vuelve a su casa en el Universitario para recibir al líder Lara.

División de honores

En dos encuentros extendidos a entradas extras, Leones del Caracas y Águilas del Zulia terminaron dividiendo honores, en la continuación de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el primer duelo de la doble cartelera, Héctor Giménez sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de cinco carreras en la parte alta de la décima entrada, y Águilas se impuso 6 carreras por 2.

Jefferson Medina (2-1) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo. La derrota fue para Craig Stem (1-2), castigado con cinco anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En el segundo de la jornada, Jeffrey Baez sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada para que los melenudos dejaran en el terreno a los rapaces, 2 carreras por 1.

Francisco Carrillo (3-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para llevarse el triunfo. Cayó Elvis Araujo (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

Caracas cae al cuarto puesto, a tres juegos y medio de la cima, mientras que Zulia conserva el último puesto, a nueve juegos del líder y a tres y medio de la clasificación.

Leones inicia una serie de tres encuentros con el campeón defensor, Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, mientras que Águilas se medirá durante dos días con Navegantes en Valencia.

Triunfo en casa

Daniel Mayora, José Rojas y Luis Castro negociaron bases por bolas seguidas con la casa llena para empujar tres carreras en la octava entrada, y Bravos de Margarita derrotó 5-4 a Caribes de Anzoátegui.

Luis Bastardo (3-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jairo Díaz (3-2), tras conceder una carrera en dos tercios de entrada.

Margarita conserva la tercera casilla, a tres juegos de Lara, el líder, mientras que Anzoátegui está séptimo, a ocho juegos y medio de la posición de vanguardia, y a tres de la clasificación.

Los insulares reciben durante dos días a los bengalíes y, a su vez, los aborígenes reciben a los melenudos durante tres días.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.