Beirut, 14 dic (EFE) – Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), alianza liderada por kurdos apoyada por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, ha arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la localidad de Hayín, uno de sus últimos feudos en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las milicias kurdas se hicieron con el control total de Hayín este jueves, después de cruentos combates contra los yihadistas, que se han retirado de la localidad ubicada a las orillas del río Eúfrates en la provincia de Deir al Zur (noreste), indicó la ONG.

Además, el Observatorio detalló que desde el pasado 10 de noviembre han muerto en los enfrentamientos al menos 257 combatientes del EI y 172 milicianos de las FDS. Ni la alianza ni la coalición internacional han reaccionado ante esta información hasta el momento.

Las FDS lanzaron en septiembre pasado una campaña con la intención de acabar definitivamente con los últimos reductos de los extremistas en los alrededores del río Éufrates, cerca de la frontera iraquí. En las últimas semanas los combates se han centrado en torno a Hayín y en varios momentos los yihadistas han conseguido contraatacar y recuperar terreno.

La coalición ha asegurado que alrededor de 2.000 combatientes del EI se encuentran apostados todavía en su último reducto, que también abarca las localidades de Al Susa y Al Shaafa, que son bombardeadas continuamente por los aviones de la alianza y que han causado la muerte de decenas de civiles en el último mes. EFE

Comments

Comments are closed.