El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa) activó este jueves la ruta internacional Venezuela-República Dominicana.

El primer vuelo partió con un total de 47 pasajeros a las 9:00 de la mañana (hora de Venezuela) desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maquetía, en el estado Vargas. El aterrizaje se efectuó a las 10:30 de la mañana (hora de Venezuela), luego de completar una hora y 30 minutos de recorrido.

A su llegada al aeropuerto internacional Las Américas-Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicado a 20 minutos de Santo Domingo, los pasajeros fueron recibidos por el embajador de Venezuela en la nación caribeña, Alí Uzcátegui Duque, quién señaló, según reseña AVN, que gracias a la nueva ruta se fortalecerán la relaciones bilaterales, además de impulsar el turismo de ambos países.

“Hoy (jueves) con esta ruta se concreta ese acercamiento, todo ese proyecto de integración impulsado por el comandante Hugo Chávez, al representar República Dominicana un punto de encuentro y de conexión con muchas líneas europeas y Latinoamérica”, destacó el diplomático venezolano.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que con esta ruta se consolida siete destinos internacionales (Cuba, Ecuador, Aruba, Bolivia, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), con el firme propósito de inaugurar para el próximo año 13 rutas más, lo que permitirá a Venezuela generar divisas para la autosustentabilidad de la institución e incentivar el turismo en el país.

Con este nuevo destino a Santo Domingo, la aerolínea ofertará anualmente 19.200 asientos, mediante dos frecuencias a la semana, los lunes con salida desde el Aeropuerto de Maiquetía a las 12:00 del mediodía y retorno desde el aeropuerto Las Américas a las 2:30 de la tarde; mientras que los jueves saldrá a las 8:00 de la mañana y regresará a las 9:30 de la mañana.

Con información de AVN

Comments

Comments are closed.