Expertos recomiendan compra de insumos para cubrir los primeros meses de 2019, con el fin de ganarle terreno a la hiperinflación que ahoga el país desde hace un par de años.

Así lo expresó el gerente de operaciones de Kairos Consulting Group, Héctor Benavente, quien señaló que cada empresa debe establecer sus prioridades, ante el deterioro económico que ha impactado directamente en la sostenibilidad del aparato productivo, según reseñó el diario mirandino La Región.

“Cada empresa debe establecer sus prioridades. Hemos visto que el dólar ha recuperado un poco del terreno perdido en noviembre por lo que se puedan adelantar algunas inversiones si la relación precio/valor es positiva”, expresó Benavente, quien también es consultor en estrategia empresarial.

En este sentido, agregó que se espera un inicio de año muy lento en comparación con el año 2018, con depreciación del dólar y la escasez pronunciada de productos para enero y febrero.

Es difícil saber el comportamiento del dólar paralelo” agregó, al tiempo que indicó que “en algún momento debe haber una corrección al alza muy importante, pero siendo un mes de muy poca actividad podemos tener un enero con cierta estabilidad cambiaria”.

De la misma manera, destacó que es importante estar preparados para “una subida brusca del dólar no oficial”, por lo que recomendó tener la “menor cantidad de soberanos posibles”, además de buscar obtener créditos.

Asimismo, advirtió que dolarizar precios “no es suficiente para protegerse de la hiperinflación”, al tiempo que por lo que señaló que es importante revisar las estructuras de costos a fondo. “Tuvimos nuevo aumento salarial y un dólar que está subiendo de forma constante. En momentos así es muy fácil vender a perdida sin saberlo”.

“Una buena opción que ha funcionado bien este año es la Bolsa de Valores de Caracas que ha tenido mejor rendimiento que el dólar paralelo”, dijo al referirse a inversiones.

Comments

Comments are closed.