Venezuela perdería 42% de su población de entre 15 y 29 años si estos decidieran irse a vivir en otra nación, según el Índice de Migración Potencial elaborado por la firma Gallup.

Neliana Carrasco es una periodista de 29 años, que aún sigue en Venezuela, pero evalúa irse pronto a España o Argentina, donde tiene familiares que pueden darle alojamiento mientras logra establecerse.

“La inseguridad, la falta de un empleo estable y los bajos salarios. Todo eso hace que la gente se quiera ir. Sobre todo yo que debo ayudar a mi papá y mi mamá que son personas mayores y ya no trabajan. Yo no les puedo dar la calidad de vida que ellos se merecen. Un kilo de pollo me cuesta más de lo que gano en una quincena”, dijo Carrasco a la Voz de América.

Asimismo, Jesús Caldelero, estudiante venezolano, acotó que la situación del país hace que !muchos no puedan cumplir sueños y metas, por eso buscan la manera de irse a otra parte para buscar oportunidades”.

Francisco Bravo tramitó el mes pasado la visa de para Chile porque pero ya no encuentra motivos para permanecer en Venezuela: “El país se encuentra estancado políticamente. No se le ve una salida política, ni democrática a la situación ni a la crisis económica. La inflación nos está acabando”.

Según cifras de la ONU, 2,3 millones de personas han salido del país en los últimos 5 años. Gallup también proyecta que Venezuela perdería a 36% de sus profesionales si estos decidieran irse del país.

Comments

Comments are closed.