AFP – Al menos nueve personas murieron y 47 resultaron heridas, tres de ellas gravemente, este jueves cuando un tren bala chocó una locomotora en Ankara, según un nuevo balance oficial.

El ministro de Transporte, Cahit Turhan, dijo a la prensa que de los muertos tres eran operarios de los ferrocarriles. “Una de las víctimas murió en el hospital y 47 personas resultaron heridas”, añadió.

El tren, que iba de Ankara a Konya (centro) chocó contra una locomotora que efectuaba controles de rutina en el mismo tramo, indicó el gobernador de Ankara Vasip Sahin.

Turhan indicó que el accidente se produjo seis minutos después de que la formación ingresara en la estación Marsandiz, a menos de 10 km de la estación central de Ankara. El gobernador indicó que la búsqueda y rescate de víctimas continuaba y que se inició una “investigación técnica” para esclarecer las causas del choque.

Según el periódico Hurriyet había 206 personas a bordo del tren. La imágenes de la prensa turca mostraban algunos vagones descarrilados y chatarra del tren sobre los rieles que estaban cubiertos de nieve. Una pasarela peatonal colapsó totalmente por el accidente.

La línea del tren bala Ankara-Konya fue inaugurada en 2011. En 2014 se inauguró otra entre Ankara y Estambul.

Comments

Comments are closed.