MOSCÚ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Rusia ha declarado este jueves persona non grata a un diplomático eslovaco después de que el miércoles el Gobierno eslovaco ordenara expulsar a un militar ruso por supuestas actividades de espionaje.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha confirmado la expulsión del diplomático eslovaco. “Como saben, en noviembre las autoridades eslovacas expulsaron del país a un diplomático militar ruso. Dado que, de acuerdo con la práctica diplomática habitual, estas acciones hostiles siempre conllevan una respuesta simétrica, un diplomático militar eslovaco fue recientemente declarado persona non grata y debe abandonar nuestro país en un plazo de dos días”, ha asegurado Zajarova, según informa la agencia de noticias Sputnik.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha dicho que se ha entregado una comunicación al embajador de Eslovaquia el 11 de diciembre. A principios de diciembre, varios medios locales informaron de la expulsión de un agregado militar ruso destinado en Eslovaquia por las sospechas del Gobierno eslovaco de que estaba realizando actividades de espionaje.

Comments

Comments are closed.