El embajador de Venezuela en Ginebra y presidente permanente de Venezuela ante la organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró que el gobierno decidió invitar a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, porque considera que evaluará la situación actual de forma “imparcial”.

Valero detalló que fue el encargado de entregarle, en noviembre pasado, una carta a la expresidenta chilena, en la que que el Ejecutivo Nacional realizó la invitación formalmente; y explicó que el gobierno venezolano espera que la Alta Comisionada pueda revisar sus “esfuerzos” en pro de garantizar los derechos humanos, además de constatar las “repercusiones negativas” que han dejado las sanciones.

“Nosotros esperamos, por lo tanto, que la visita que realice la señora Bachelet a Venezuela, le permita conocer exactamente lo que está ocurriendo y que ese informe sea objetivo y no parcializado”, subrayó en entrevista a Unión Radio.

En cuanto a la posible agenda de Bachelet en el país, Valero dijo que aún no se han discutido detalles, pero resaltó que “es obvio que se van a tener que realizar reuniones preparatorias”; y dijo que esta agenda podría empezar a prepararse “seguramente” para principios del 2019 con el fin de que se dé una “visita exitosa”.

Recordó que el informe final, tras la visita de la alta comisionada, será presentado en un Consejo de DDHH de la ONU; por lo que destacó que debe arrojar el “fiel reflejo de un accionar no politizado e imparcial”.

Comments

Comments are closed.