El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de dirigir un plan desde Estados Unidos para asesinarlo y poner fin a su Gobierno.

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”, dijo el jefe de Estado en rueda de prensa.

Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron “nuevamente” a Bolton como jefe del complot “para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”.

Según Maduro, el asesor estadounidense ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, “para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera” que comparten ambos países.

“Hamilton Mourao (vicepresidente electo de Brasil) declara todos los días como presidente paralelo en Brasil (…) todos los días fija la pauta de lo que va a ser la política de ese gobierno (…) todos los días dice que va a invadir a Venezuela, que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares”, dijo.

Por otro lado denunció una campaña de medios estadounidenses contra el Gobierno venezolano: “De enero a diciembre se han publicado 4.142 de noticias negativas sobre Venezuela”.

“No tengo dudas de que el dron que lanzaron para matarme lo prepararon en Colombia, bajo la supervisión de Santos y ordenados por la Casa Blanca”, aseveró el mandatario haciendo referencia al atentado en su contra ocurrido en Caracas.

Reiteró que el plan de Bolton para asesinarlo “ya está en desarrollo” y para ello “prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia”.

“El gobierno de Colombia de Iván Duque que no quiere relaciones diplomáticas, ni políticas, ni de comunicación con el gobierno legitimo de Venezuela; es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio y nuestra Fuerza Armada tiene que estar cada vez más preparada”, subrayó.

Maduro aseguró contar con información de inteligencia obtenida por su Gobierno según la cual se “está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8” en el departamento colombiano del Norte de Santander.

Elecciones exitosas

El presidente venezolano se refirió a los resultados de los comicios municipales, tres días después de conocer los resultados.

“Hemos obtenido un resultado muy positivo con el 90% de los cargos”, aseveró sobre los comicios, “hemos culminado de manera brillante y exitosa unas elecciones para los líderes locales. Una elecciones impecables. Es la tercera elección de este tipo, separadas”.

“Nosotros somos de verdad, no soy un fantasma ni zombie, somos de verdad y estamos bien vivos. El movimiento revolucionario está vivo, de pie, pujante y con una gran capacidad de movilización”, señaló.

“Yo no le debo nada a la embajada gringa ni al imperio norteamericano. Soy un presidente libre e independiente (…) desde que estoy en la presidencia de Venezuela se han hecho 9 elecciones. En EEUU en 20 años se han hecho 10”, aseveró el primer mandatario, comparando el sistema de elecciones venezolano con el de EEUU. “¿Cómo puede ser dictador un hombre como yo que viene de las bases populares? Los dictadores vienen de las embajadas gringas”, agregó.

Asimismo, informó que espera reunirse con los nuevos concejales elegidos.

También puede leer:

Citarán al encargado de negocios de EEUU

Los detalles del plan contra Venezuela que denunció Maduro

Comments

Comments are closed.