El editor de la revista National Enquirer llegó a un acuerdo con la justicia estadounidense que prevé una cooperación con los investigadores y reconoce la entrega, durante la campaña presidencial de 2016, de 150.000 dólares a una exmodelo que afirmaba haber tenido una relación con Donald Trump.

El acuerdo fue concluido a finales de septiembre, pero fue dado a conocer el miércoles, al mismo tiempo que se conocía la sentencia de la pena del exabogado de Trump, Michael Cohen, ya que ambos asuntos estaban vinculados.

El anuncio de esta colaboración confirma las declaraciones de Cohen y constituye una mala noticia para Trump, ya que el director del grupo de prensa, David Pecker, era un aliado histórico del presidente.

Este miércoles, el organismo American Media International (Asociación de Medios de Información, AMI) también reconoció que la suma pagada en agosto de 2016 a Karen McDougal, oficialmente para asegurar la exclusividad del relato de su supuesta aventura con Donald Trump, iba dirigida, en realidad, “a disimular el testimonio de la modelo para impedir que influyera en la elección” presidencial.

AMI reconoce haber efectuado ese pago “de acuerdo con la campaña de un candidato a la elección presidencial“, según la oficina del fiscal general de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado publicado este miércoles.

Estas declaraciones confirman las de Michael Cohen, que afirmó públicamente que la suma fue entregada a Karen McDougal a petición de Donald Trump, “para influenciar la elección”, esto es, para impedir que la revelación de una relación extraconyugal empañara la imagen del candidato republicano.

Michael Cohen también declaró haber comprado el silencio de la actriz pornográfica Stormy Daniels con el mismo fin, pagando una suma de 130.000 dólares.

AFP.

Comments

Comments are closed.