Al menos 10 venezolanos, entre ellos, cuatro menores de edad, fueron secuestrados por presuntos disidentes del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la zona rural de Tibú, corregimiento La Gabarra, Colombia, por motivos que hasta los momentos las autoridades no han aclarado.

Esta información fue ilsutrada por Wilfredo Cañizares, director de la fundación defensora de los derechos humanos, Progresar, mediante su cuenta en Twitter, en donde tachó como “repudiable” el evento.

“El secuestro de diez jóvenes en el corregimiento La Gabarra (Tibú), cuatro menores de edad, más allá de ser un acto repudiable, demuestra que las autoridades hacen parte del paisaje y discurso de apoyo a migrantes”, sentenció.

En este sentido, el diario La Opinión aseveró que al parecer, el grupo de personas, eran señaladas de cometer robos en esta zona del Catatumbo.

En algunos videos que circulan en redes sociales, se evidencia el reclamo de las personas que los retienen por los atracos que se estarían registrando en La Gabarra.

Por su parte, la Policía de Norte de Santander, a través de la oficina de prensa, aseguró que luego de verificar con sus unidades de inteligencia, no se registra ninguna denuncia sobre la retención.

“Lo que sí se conoce es que los grupos al margen de la ley han ejercido el control en torno a los venezolanos que cometen los hurtos en la zona”, aseguró la Policía.

Comments

Comments are closed.