Altos costos de las pinturas no permiten que los venezolanos le hagan un cariñito a sus hogares en esta temporada navideña.

“Yo me olvide de pintar este diciembre, suena triste pero así es”. expresó Miriam Peña, al tiempo que añadió que su ilusión siempre ha sido acomodar la casa bien bonita para la navidad pero este año es imposible.

Según lo publicado por Últimas Noticias, para comprar un cuñete de pintura en las ferreterías de Caracas se necesita un aproximado de Bs.S 57.533

Mientras que los galones de pintura de caucho se encuentran a partir de Bs.S 3.900. Los precios varían dependiendo la clase, la marca y el color de la misma.

En una ferretería en Petare, el galón de pintura en aceite está en 11.990 bolívares soberano. Mientras que las satinadas tipo A se encuentran en Bs.S 30.000 y las tipo B en 18.900 Bs.S. Los galones de pintura de caucho clase C oscilan entre los 2.000 y 3.000 soberano.

Los comerciantes aseguraron que este año las ventas se han mantenido baja.

“En temporadas pasadas, para esta fecha teníamos incluso colas de gente interesada en nuestras pinturas, este año son raras las ventas”, apuntó un vendedor de Pintacasa.

Comments

Comments are closed.