En un comunicado el Consejo de Caciques del Pueblo Pemón declaró a la periodista Valentina Quintero, y al Ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, como personas “NO grata” en su territorio.

Según lo que reseña el comunicado, la comunidad Pemón, condenan la actitud de la periodista porque a su juicio “en vez de colaborar en la búsqueda de soluciones emite opiniones contra las autoridades legitimas del pueblo“.

En cuanto al ministro de Energía Eléctrica, los pemones lo señalaron de facilitar la logística para la operación militar que terminó con la vida de un joven en Canaima.

En el comunicado informan que los efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar capturados serán juzgados bajo la Jurisdicción Especial Indígena.

Asimismo, en otro comunicado calificaron al Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, como “mentiroso, ladrón, asesino, difamador y mafioso” por haber negado la responsabilidad del gobierno en los sucesos ocurridos en Canaima, al tiempo que le exigieron la renuncia.

Comments

Comments are closed.