Bony Pertíñez, esposa del preso político Iván Simonovis, dijo que “jamás estará en la misma acera” que Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general, actualmente en el exilio.

“En 2007 estaba de fiscal Luisa Ortega Díaz. Ella le dijo a los presos políticos, entre ellos Iván y los otros funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), que preparan sus maletas porque ellos se iban a ir (…) Cuando le pregunto a ella y ¿mi esposo?, ´su esposo no está en la lista, váyase a su casa´”, dijo la mujer recordando lo ocurrido en el año 2007 cuando Simonovis iba a ser beneficiado por una amnistía concedida por el ex presidente Hugo Chávez.

Dijo que Ortega colaboró para que el actual Estado “violador de derechos humanos”, se instaurara y se consolidara, por lo que cree que “deberá pagar ante la justicia”, según reseña Caraota Digital.

“Ella y yo jamás estaremos en la misma acera. Yo he dado mucho por mi país. Quizá por posiciones estratégicas ella pueda aportar información para contribuir a la democracia en mi país, pero ella sigue siendo responsable”, aseveró.

Comments

Comments are closed.