El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló este martes sobre los bombarderos rusos en Venezuela que “no podemos dejarnos provocar, no podemos dejar que Venezuela empiece a emplear este tipo de maniobras como herramientas de provocación“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Noticias RCN que “obviamente el continente debe estar alerta, este no solamente es un acto inamistoso con Colombia, sino que es un acto inamistoso frente a una región que tiene claro que hay una cosa que se llama el Tratado de Asistencia Recíproca donde si hay alguna agresión, todos los países deben proteger al país agredido”.

Sostuvo que “este tipo de maniobras no son prudentes, no ayudan y por supuesto la actitud que debe tener todo el continente es la de rechazar que se aprovechen de maniobras militares con otros países para hacer provocaciones o demostraciones de fuerza”.

“Una de las características que ha tenido la dictadura de Venezuela y en particular el dictador que hoy gobierna es tratar de crear un demonio invasor para él tratar de atornillarse en el cargo una vez más y generar exacerbación popular, esa ha sido siempre la forma en la que han procedido”, resaltó.

Migración venezolana

En cuanto a la migración venezolana hacia Colombia, manifestó que la nación neogranadina es “la mayor” receptora de venezolanos. “Aquí podemos tener las mejores políticas, pero si no se enfrenta la causa principal que es la dictadura de Venezuela por su puesto que el éxodo va a seguir creciendo.

Aseveró que “esa dictadura hay que arrinconarla con todas las sanciones multilaterales, con la investigación y una sanción de la Corte Penal Internacional y también propiciando lo que hizo la Unión Europea, sancionando no al pueblo de Venezuela, sino al dictador y a su entorno hasta llegar a asfixiar diplomáticamente a ese régimen“.

Comments

Comments are closed.