María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este martes que Venezuela enfrenta las navidades más difíciles de su historia. Sin embargo, resaltó que los venezolanos deben seguir la ruta para lograr un cambio político y la “libertad” en Venezuela.

“Son unas navidades tristes, hay que asumirlo, pero también debemos sacar las razones por las que tenemos esperanza. Mi esperanza nace en la confianza que tengo en cada venezolano“, dijo Machado.

Machado recalcó, durante la transmisión de su programa de radio Contigo trasmitido por Radio Caracas Radio (RCR750), la importancia de que los venezolanos sepan que la ruta está clara y que cada persona tiene un rol en la reconstrucción del país.

“Estamos preparados, bien preparados para lo que viene; tenemos pilares éticos muy sólidos. Este proceso nos ha hecho una mejor sociedad”, sostuvo.

La coordinadora de Vente Venezuela también conversó con Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN), sobre los recientes hechos en Canaima en los que fue asesinado un indígena. De Grazia narró los hechos y denunció la actuación de los organismo de seguridad en el caso.

“Hasta ahora el único muerto confirmado es Charlie Peñaloza. El ministro Padrino admitió que quienes actuaron en operación macabra son del Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar). Tres de ellos permanecen retenidos por parte de los indígenas”, explicó De Grazia.

El parlamentario resaltó que nunca antes los indigenas fueron agredidos como lo están siendo actualmente. Sin embargo, aplaudió la actuación de las comunidades autóctonas ante los hechos. Alertó que la finalidad del “régimen” de Nicolás Maduro es quedarse con las minas de la zona.

“En toda la historia nuestra jamás los indígenas habían sido desplazados. El propósito del régimen es quedarse con las minas, para finalmente arruinarlas. Estoy orgulloso de nuestros pueblos autóctonos. El 9 de diciembre boicotearon el proceso. Significa capacidad de lucha y movilización”, expresó.

María Corina también conversó con Pedro De Mendonca, coordinador de Vente en Guarico, sobre el crecimiento del partido en ese estado y el compromiso de los guariqueños “con la libertad y la prosperidad”.

De Mendonca indicó: “No se le puede poner límites a la libertad. El ser humano es esencialmente libre. No hay nada más liberal que un guariqueño, porque sabe lo que es trabajar su tierra”. Esto, tras anunciar la creación del primer Colegio Ciudadano del país, en Valle de La Pascua.

Finalmente, Machado habló con los ciudadanos, a quienes también les envió un mensaje de lucha y optimismo ante la situación actual. Comentó que la ruta está clara y que los ciudadanos deben aplicarla para conseguir el “quiebre del régimen”.

“Aquí hay que mirar para adelante y asumir la tarea que tenemos. Sí hay una estrategia clara y todos sabemos lo que hay que hacer. Es con coraje”.

Con información de nota de prensa.

Comments

Comments are closed.