El senador norteamericano por el estado de la Florida, Marco Rubio, calificó de “alarmante” la llegada de bombarderos rusos a territorio Venezolano, al tiempo que rechazó los intentos del gigante euroasiático por “explotar” América Latina.

Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetia en Venezuela después de la reunión de los dictadores Maduro y Putin”, expresó el funcionario estadounidense a través de su cuenta Twitter.

En este sentido, Rubio indicó que el despliegue aéreo realizado por Rusia en Venezuela es “otro ejemplo” de la “amenaza” que representan ambos gobiernos a la estabilidad de la región y “la seguridad nacional de Estados Unidos”.

De la misma manera, el senador señaló que las democracias del mundo “rechazan” los intentos de “Rusia por explotar a América Latina para su propio beneficio”.

“Las democracias de Latinoamérica deben rechazar los intentos de Rusia de explotar a América Latina para su propio beneficio”, escribió en otro Tweet.

Por lo que calificó de “desesperada” la decisión del mandatario venezolano de buscar apoyo en en el Kremlin.

“La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas“, sentenció Rubio.

Comments

Comments are closed.