Este miércoles 12 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, de tener un plan para “tratar de asesinarlo”.

Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”, dijo el jefe de Estado en rueda de prensa.

Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron “nuevamente” a Bolton como jefe del complot “para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”.

Bolton, en reiteradas ocaciones se ha referido a Venezuela y ha llamado a incrementar la presión internacional contra el “régimen de Maduro” y en contra los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

Estas son unas de las frases que el asesor de Seguridad Nacional de Estado Unidos John Bolton, acerca de Venezuela:

Durante una entrevista al medio estadounidense La Voz de América, el funcionario norteamericano manifestó que lo que estaba pasando en Venezuela era “una tragedia”.

“La economía está colapsada, la gente está realmente en una situación difícil, la influencia de Cuba ha crecido”, al tiempo que indicó que en América Latina a veces llaman al problema ‘Cubazuela’, debido a la influencia cubana impartida.

De la misma manera, manifestó que no existe en toda Latinoamérica “alguien que esté dispuesto a defender a Maduro y su régimen”.

Lea También: La “tragedia” en Venezuela, según el asesor de seguridad de la Casa Blanca

Por otro lado, el 1 de noviembre, el asesor de Seguridad de la administración Trump, John Bolton, advirtió a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que “por fin” iban a tener a alguien “que les plante cara”.

Estados Unidos está deseando que cada ángulo de este triángulo caiga: en La Habana, en Caracas y en Managua”, por lo que agregó que mientras eso ocurra, los ciudadanos de América Latina pueden estar seguros de que “Estados Unidos va a estar con ellos contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominación”.

Lea También: Bolton califica a Cuba, Venezuela y Nicaragua como “la troika de la tiranía”

Ese mismo día, el funcionario norteamericano sostuvo una reunión con los dirigentes políticos venezolanos Carlos Vecchio, y David Smolansky, en la cual acordaron aumentar la presión contra el Gobierno venezolano.

Es momento de aumentar la presión contra la dictadura”, expresó Vecchio, a través de su cuenta en Twitter.

Lea También: Vecchio y Smolansky se reunieron con Bolton: “Es momento de aumentar la presión”

En otra ocasión, Bolton se refirió, durante una rueda de prensa reseñada por el medio estadounidense Foreing Policy, a Venezuela, Nicaragua y Cuba, como la “troica de la tiranía” por lo que llamó a intensificar las sanciones en contra de la “dictadura de Maduro”.

Estos tres países son la causa del inmenso sufrimiento humano, el ímpetu de la enorme inestabilidad regional y la génesis de una sórdida cuna del comunismo en Occidente (…) Es por eso que en Estados Unidos, está actuando directamente contra los tres regímenes”, expresó Bolton.

Lea También: EEUU construye una estrategia de confrontación contra “la troika de la tiranía” en A. Latina

De la misma manera, el pasado 29 de noviembre, el funcionario estadounidense sostuvo una reunión con el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, donde conversaron sobre el aumento de presión a Venezuela.

“Hay que actuar sobre Venezuela (…) Nuestra diplomacia va a actuar en Venezuela”, expresó.

Lea También: Bolsonaro y Bolton hablaron sobre Venezuela: “Hay que tomar medidas”

El pasado 5 de diciembre, Bolton manifestó su agrado por las caras nuevas en los liderazgo de Latinoamérica, al tiempo que contrastó con los “problemas” que representan Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Tenemos que enfrentarnos a esos regímenes y liberar a su gente. Creo que en todo el continente no es solo un proyecto de EEUU, cada vez más es un proyecto de todos los países democráticos de la región”, apuntó.

Lea También: Bolton ve con “esperanza” la llegada de Bolsonaro ante la “troika de la tiranía” en Latinoamérica

Comments

Comments are closed.