El Real Madrid cayó derrotado este miércoles en Liga de Campeones 3 goles por 0 ante el CSKA de Moscú en el último encuentro de la fase de grupos.

El encuentro que se jugó en el mítico Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, los merengues sufrieron la peor derrota en toda su historia en la competición a manos de un conjunto ruso, que en el papel, no representa una amenaza para el campeón de Europa, pero que lo había derrotado en su encuentro anterior.

El conjunto blanco, salió desde el primer minuto del encuentro a tratar de buscar la victoria, sin embargo, el conjunto ruso salió al campo a jugarle de “tu a tu” a uno de los mejores equipos de la competición y apenas a los 37 minutos de partido el CSKA se adelantaría en el marcador por intermedio del delantero ruso Fiódor Chálov.

El segundo tanto para los euroasiáticos llegaría faltando dos minutos para el final del primer tiempo por intermedio del extremo Gueorgui Schénnikov, y entre pitidos, los merengues se iban al vestuario cayendo 2 goles por 0.

La segunda mitad traería un Madrid renovado debido a los cambios realizados por el entrenador Santiago Solari, sin embargo, no fue suficiente, ya que a los 73 minutos de partido el centrocampista islandés Arnór Sigurðsson, le pondría cifras definitivas a la casa.

A pesar de la victoria, el conjunto ruso quedaría eliminado de la competición.

“Me hago responsable”

Ante tal derrota, el técnico del Real Madrid Santiago Solari, aseguró que se hace “responsable” de la derrota ante el CSKA por asumir “riesgos en la alineación”, que justificó ante la necesidad de dar descanso a titulares y rodaje a los que menos continuidad tienen.

Hoy asumo los riesgos de la alineación, es mi responsabilidad. Evidentemente, considero que era necesario dar minutos a los jóvenes y a los que se están recuperando de lesión. Esperábamos otro resultado y me hago responsable”, dijo Solari en rueda de prensa.

El técnico madridista lamentó la falta de gol en una buena primera parte hasta que el CSKA Moscú golpeó con sus tantos.

No hemos sido contundentes en área rival ni en la nuestra. En los primeros 25 minutos dominamos el juego, creamos ocasiones que no aprovechamos pero ellos si fueron contundentes en sus ocasiones y la segunda parte nuestra fue mala”, analizó.

La imagen que dejó su equipo en la segunda mitad fue lo que menos gustó a Solari. “Debo asumir el equipo y el partido que planteo con muchos chicos jóvenes. Nos ha servido para dar rodaje a algunos que comienzan y otros que vuelven de lesión, descanso a alguno que tiene que descansar para estar vivos en todas las competiciones”.

No es un camino de rosas también tienen espinas. Esperábamos cerrar con un triunfo pero la segunda parte no me gustó. Me voy triste por el resultado, que pudo ser diferente, pero depende mucho de la contundencia y no lo fuimos en su área, tampoco en la nuestra, y eso en fútbol se paga”, dijo.

De nuevo se vio a Marcelo en un mal momento físico. “Los jugadores que salen de lesión como Marcelo trabajaremos para buscar su mejor versión“, reconoció Solari que no piensa en el sorteo del lunes.

“Tenemos un partido contra el Rayo que es lo que nos ocupa, el sorteo vendrá cuando tenga que venir y la Champions volverá dentro de mucho para nosotros. Antes hay muchas cosas”, añadió Solari.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.