Durante la noche de 13 a 14 de diciembre, entre las 12:00 y las 4:00 am los terrestres podrán observar la Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del 2018.

Como es usual cada año antes las navidades, el Universo prepara una lluvia de meteoritos, que tiene su punto de partida en la constelación de Géminis y se podrá observar en casi toda América.

Según lo que reseña RT, en el momento de la actividad se observaran de 60 a 120 meteoritos iluminando el cielo en una hora. El fenómeno se apreciará desde ambos hemisferios, aunque en el norte tendrá más intensidad.

Para poder apreciar el espectáculo es necesario que el cielo esté despejado, y encontrarse en lugares con máxima oscuridad posible. La agencia espacial de Estados Unidos estima que las personas que se encuentran en ciudades grandes no verán prácticamente nada debido a la luminosidad.

Los ciudadanos que se pierdan esta lluvia de estrellas tendrán que esperar hasta el año 2020 para presenciar otra, ya que en la cúspide de las Gemínidas del año que viene habrá Luna llena y su luz ‘eclipsará’ el espectáculo.

Comments

Comments are closed.