La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Elimar Díaz, señaló este miércoles que los resultados del pasado 9-D “estaban cantados” y agregó que la abstención fue “el rechazo que hay hacia las autoridades del CNE, eso es algo que no podemos ocultar”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que “no podemos decir que es un rechazo al voto, sino a las autoridades ilegítimas del CNE. El voto para los venezolanos significa la herramienta para lograr los cambios pacífica y democráticamente”.

Sostuvo que los venezolanos “somos demócratas y creemos en el voto siempre y cuando las reglas estén claras y sean respetadas. Lo que en otrora comenzaba para el régimen como un toque de diana, finalizó esta vez como un funeral“.

“El 9-D todos lo vimos como un día común y corriente, donde simplemente la necesidad de buscar comida, de hacer los quehaceres del hogar fueron  las actividades de ese día. La gente no estaba pensando en elecciones, fue su mecanismo de protesta“, sumó.

Comentó que la clave para salir de la grave situación por la que pasa el país “es la unidad” de todos los sectores y líderes políticos. “Lo que necesitamos es la unidad, la gente cree en el voto pero no cree en el malandrismo de estos delincuentes que han robado las esperanzas y sueños de los venezolanos”.

Aviones rusos en Venezuela

En cuanto a los aviones rusos que llegaron a Venezuela, la parlamentaria acotó que el Gobierno busca “sembrar en la ciudadanía miedo” porque “perdió el apoyo” de los venezolanos.

“Se van a encontrar con una Asamblea Nacional y un pueblo que no se va a dejar amedrentar. No podemos permitir que la soberanía de nuestra patria sea violada como ellos han querido acusar de intervencionista a todos aquellos países que han estado a favor de la voluntad del pueblo venezolano”.

Agregó que el Gobierno venezolano busca “amedrentar” a su par de Colombia: “No solo es a Colombia, es al pueblo general. Perro que ladra no muerde“.

Salida de UNT

Sobre la salida de la diputada Delsa Solórzano del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), manifestó que estos son tiempo “muy difíciles, de decisiones, de compromisos, pero no son tiempos para decirle al pueblo si me voy a un partido o a otro“.

“Muy agradecidos con la participación que tuvo Delsa dentro del partido, le dio muchísimas cosas buenas a UNT. Si tuvo diferencias, las desconocíamos hasta ahora. Los partidos no son corrales, ni podemos actuar como actúa el oficialista que la gente está amarrada, amenazada. En los partidos de la democracia también hay disidencia”, explicó.

Apuntó que respeta la decisión de su colega parlamentaria y “le deseamos lo mejor. Estamos seguros que donde esté Delsa su objetivo es el mismo que el nuestro: El cambio por Venezuela“.

10 de enero

Expresó sobre el 10 de enero de 2019 que “no se pueden crear falsas expectativas de lo que ocurrirá ese día” y resaltó que Nicolás Maduro irá “ilegítimamente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se juramentará y desde ese momento pasará de ser presidente de la República, con la poca legitimidad que le quedaba, a un usurpador de la presidencia“.

Destacó que “no se puede decir que el 10 de enero de 2019 Maduro va a renunciar o se va a ir, porque eso no ocurrirá, Dios mediante, ojalá y sea así“.

“A la gente hay que hablarle con la verdad a la gente. ¿Qué puede ocurrir a partir del 10-E? Que aumente la presión internacional, las sanciones contra funcionarios del régimen que han raspado la olla a Venezuela. Aquí no hay soluciones mágicas”, enfatizó.

Resaltó que el 10-E cambia el escenario internacionalmente, Maduro “deja de ser presidente con poca legitimidad que aún le quedaba, para pasar a ser un usurpador de la presidencia“.

Comments

Comments are closed.