El dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, dijo este martes que ningún liderazgo puede “cobrar” la abstención del más de 70%  -según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)- de los comicios del pasado domingo.

“En la abstención no hay liderazgo que cobre eso”, dijo durante una entrevista con Sumarium al tiempo que indicó que esa mayoría abstencionista no tiene una “hoja de ruta”.

“Esto nos coloca en una nueva derrota electoral y política a la oposición, porque ahora tenemos una situación particular en la cual  se tiene que pelear contra el adversario natural que es el Gobierno, pero además de hacer campaña contra aquellos que llaman a la abstención”, señaló.

“Yo no digo que las derrotas son culpa o no de los abstencionistas, sencillamente con un porcentaje tan alto que no vota, siempre el favorecido es el que gobierna”, agregó.

En tal sentido, admitió que la oposición no ha podido presentar una propuesta política que capte ese descontento “que no cree en elecciones y en nadie”. “Es problemático porque los que tienen esa decepción, buena parte de ellos, están yéndose del país, mandando a sus hijos afuera, los que no tienen se van caminando por esas carreteras de Dios, y yo lo he dicho,  si seguimos así seremos minoría”, advirtió.

De igual modo, recalcó que debe articularse una ruta donde se integren desde un Henri Falcón a una María Corina Machado.

Asimismo, estimó que más de 3 millones de votantes opositores se han ido del país en los últimos 5 años.

Consideró que la toma de un  nuevo período presidencial de Nicolás Maduro  “es una oportunidad en la cual la oposición podría plantearle al Gobierno algunas cosas”, como la liberación de presos políticos, la falta de legitimidad de las elecciones, entre otros puntos.

Por último, Melo reiteró que no le “gusta” la idea que Voluntad Popular asuma la presidencia de la directiva de la AN porque ha expresado que busca una salida del Gobierno “por la fuerza”, incluso hablando, según él, la intervención.

Comments

Comments are closed.