El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela a no meterse en los asuntos internos de Venezuela.

“La embajada de EEUU está permanentemente pronunciándose como que si ellos fueran una institución más en Venezuela, opinando de nuestros asuntos y ¿qué se creen dueños del mundo?”, comentó

En ese sentido, señaló en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que la embajada se la pasa dando “consejos, que el gobierno tiene que hacer esto y no hacer esto, pero ¿qué te crees tu embajada?“.

“Yo le di orientaciones bien precisas al canciller (Jorge Arreaza) que cite al encargado de negocios, le lea la cartilla por última vez y si se pasa de la raya que se vaya entonces. No vamos a aceptar en la Venezuela de la dignidad que nadie se inmiscuya en los asuntos que solo son nuestros”, manifestó.

Asimismo, Maduro comentó que Venezuela “tiene suficientes amigos en el mundo que nos respetan y nos quieren, no va a venir ningún embajador a ponerme mala cara, o respeta a Venezuela o se va”.

“Los gobiernos que hagan lo que quieran, si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores que se vayan todos ya. A Venezuela no la va a chantajear nadie, quien se quiera ir allí está el aeropuerto de Maiquetía“, sentenció.

Comments

Comments are closed.