La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley de Migración de Retorno, a través de la cual se busca que el “día de mañana cuando las condiciones del país cambien los venezolanos puedan regresar a Venezuela”.

El diputado Williams Dávila presentó la norma que fue realizada por la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración. La normativa tiene como objetivo regular, facilitar y promover el retorno al país de los venezolanos migrantes así como proporcionar el basamento legal para la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas y estrategias que en materia de migración, de retorno, dicte el Ejecutivo Nacional.

Según la información en nota de prensa, esta ley se aplicará a los venezolanos que retornen al país de manera voluntaria e involuntaria según las disposiciones.

El parlamentario agregó que se trata de una ley de alto contenido ético, moral que prevé una serie de beneficios desde el punto de vista fiscal, económico, de reconocimiento a los avances que los venezolanos están haciendo en el exterior desde el punto de vista social, económico, técnico y profesional.

Finalmente, señaló que esta ley está integrada dentro de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, la cual permite que todo el mundo tenga el derecho de salir y regresar a su país.

Comments

Comments are closed.