El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que están en un combate contra la minería ilegal en todo el país en particular en el estado Bolívar.

“Estamos obligados a liberar todos los parques y regiones mineras de mafias ecocidas, es un ecocidio lo que se está haciendo allí (…) los daños que se le han hecho a Canaima y al sistema de ríos son terribles y dolorosos”, indicó.

En ese sentido, insistió en responsabilizar a Andrés Velasquez y a Américo De Grazia de estar al frente de las “mafias” mineras en Bolívar. “Si el Ministerio Público metiera un poquito la lupa, se darían cuenta de lo qué hay allí”.

Asimismo, comentó que los indígenas deben custodiar el tesoro de la Pachamama: “Es doble delito ante las leyes de la República y ante las leyes de Dios, que un indio se involucre en mafias que destruyen los ríos y el parque”.

“Grupos amados han infiltrado las comunidades indígenas. Hay una mafia política (…) pero yo llamo a la unión nacional y a la defensa de la naturaleza del estado Bolívar”.

Comments

Comments are closed.