Este lunes trabajadores de la empresa Goodyear de Venezuela, informaron que la institución cesará sus operaciones en el país.

Goodyear de Venezuela ha sido forzada a cesar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo“, en el norte del país, señaló la compañía en un comunicado colgado en la entrada de la planta, sin ofrecer detalles sobre los motivos de la clausura.

Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados, además de disponer de un monto “adicional extraordinario” que será desembolsado en los próximos días y de “diez cauchos (neumáticos) para cada uno de los trabajadores”.

La decisión tomó por sorpresa a los obreros, dijo a reporteros el sindicalista Luis Lovera. “Un asesor externo de la empresa colocó un papel. Lo consideramos una sorpresa porque hasta el viernes la planta estaba trabajando en normalidad, en los niveles de producción que ya tenía cierto tiempo manejando”, sostuvo Lovera.

Con una capacidad instalada para producir 10.500 neumáticos diarios, la fábrica apenas llegaba a un 20%. “Se producían entre 1.500 a 1.900 unidades“, precisó el sindicalista, al negar que la empresa haya cancelado salarios a sus más de 1.000 trabajadores.

“Estamos quedando a la deriva”, subrayó Lovera, quien afirmó que “los organismos del Estado” ya se encontraban este lunes en las instalaciones.

Con información de AFP.

Comments

Comments are closed.