La diputada  a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, señaló este martes sobre la abstención en las elecciones del pasado 9-D que “tenemos un país que responde ante el hecho de que no  hay un voto libre, de que la gente no puede escoger“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que los ciudadanos piden que “hayan unas elecciones competitivas, libres, no un ente que lo que hace es legitimar el propio sistema que nos ha traído a la pobreza en la que estamos”.

Sostuvo que los opositores creen en  el voto, pero acotó que el órgano electoral es el que está cuestionado: “Creemos en el voto, al final somos políticos, somos partidos demócratas, pero hay que buscar elecciones que permitan a la gente escoger“.

Presidencia de la AN

En cuanto a la nueva directiva del Parlamento que será escogida el próximo 5 de enero de 2019, comentó que “hay unidad parlamentaria y se mantiene. Hay que rescatar que vas a tener una una nueva directiva y el reto de lo que se haga requiere de unidad y cohesión”.

“Este problema no es de un solo partido, es de la sociedad democrática que tiene que movilizarse para presionar y habilitar una salida. En los totalitarismos no tienes fecha”, destacó al tiempo que resaltó que “hay que apuntar” en la presión para encontrar la salida a la crisis.

Precisó que la persona que dirigirá la AN por un año será anunciada al país “en el momento que se requiera“. Sobre la unión de la oposición, Bolívar aseguró que “en eso estamos, se están buscando los mecanismos para dirimir las diferencias“. 

Comments

Comments are closed.