El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este martes que el pasado fin de semana se realizó una operación contra la minería ilegal en el municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

En ese sentido, indicó que destruyeron “varias balsas mineras de extracción, toda aquella maquinaria que destruye la capa vegetal y que busca en profundidad el oro”.

Explicó que hubo un enfrentamiento durante la operación, resultando 4 personas heridas por el intercambio de disparos: “Lamentablemente falleció uno de esos 4 heridos, lo cual condenamos“.

Sostuvo que la persona que murió fue identificada como Charly Peñaloza, de 21 años, de la comunidad pemona. “Se produjo la evacuación respectiva y los cuerpos llegaron a Ciudad Bolívar para ser atendidos“.

“Condenamos profundamente. Los indígenas son víctimas de todas las mafias que hagan venido enquistando desde la colonia”, sumó al tiempo que aseveró que “sería muy ingenuo pensar que detrás de las prácticas de minería ilegal están solamente los indígenas. Ahí hay mafias, verdaderas mafias, muchas asociadas a la oposición política“. “No vamos a permitir que allí se siga cometiendo un ecocidio”, agregó.

“No vamos a seguir permitiendo que se siga cometiendo ese salvajismo en una de las zonas más ricas y bellas de Venezuela“, resaltó al tiempo que apuntó que “no hay ninguna intención de tapar nada”.

Comments

Comments are closed.