Este martes, el exgobernador del estado Zulia y máximo dirigente de UNT, Manuel Rosales, se refirió a la salida de la diputada Delsa Solórzano del partido.

Durante una rueda de prensa, Rosales parafraseó al periodista Teodoro Petkoff para referirse al caso. “Los partidos políticos son como los zaguanes de las casas donde la gente entra y sale”, dijo en alusión a la reciente salida de Delsa Solórzano y de otros dirigentes de la tolda azul.

“Ella (Delsa), va a seguir luchando por la democracia y ese trabajo se lo respetamos, no se puede hablar mal de los luchadores, los políticos debemos darle un mensaje al país de lucha y de unidad, ya llegará el día que se reconozca todo lo que hemos pasado los partidos y los dirigentes por recuperar la democracia y en eso Delsa estará de acuerdo desde donde esté”, agregó.

La diputada Delsa Solórzano hizo oficial su renuncia al partido Un Nuevo Tiempo en un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter. En su carta, señaló que en la tolda existe una “ausencia de democracia interna, carencia de debate político, la falta de consulta en la toma de decisiones y la imposición de las mismas”.

Comments

Comments are closed.