Al menos ochos funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un civil, fueron imputados tras su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años y de un niño de 12, durante un tiroteo el pasado 5 de diciembre en la calle 18 de la parroquia El Valle de Caracas.

Durante el suceso, también resultaron heridos una joven de 17 años y otro adolescente de 13.

Los imputados, fueron identificados como Carlos Armando Hernández, José Francisco Leal Zambrano, Darwin Edgardo Gudiño Ortuño, Alfredo Natanael Delpiani Lara, Ivenz José Díaz Fernández, Jorge Reinar Smith Fuentes, Rodolfo Alejandro Castañeda Álvarez y Aníbal Alexander Rodríguez Romero, como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, así como también uso indebido de arma orgánica, encubrimiento y omisión al socorro, según reseñó el Ministerio Público.

No obstante, a todo los involucrados, adicionalmente se les imputó el primer delito mencionado, pero en grado de frustración.

Cabe recordar que aproximadamente a las nueves de la noche del 5 de diciembre, vecinos del referido sector se encontraban elaborando junto a las víctimas un pesebre navideño, cuando fueron interceptados por los funcionarios que se encontraban a bordo de un vehículo marca Chery, pidiendo información sobre una moto que había sido robada a una persona.

Posteriormente, los funcionarios policiales sacaron su arma de reglamento y dispararon al grupo de persona al no haber obtenido la información que estaban solicitando.

Durante el suceso, los dos menores resultaron heridos, por lo que fueron llevados por sus vecinos hasta un centro de salud cercano. No obstante, el joven de 17 años ingresó sin signos vitales, mientras que el de 12 años pereció al día siguiente.

De acuerdo con la información preliminar, luego del tiroteo, los uniformados recogieron los casquillos de balas con la finalidad de borrar la evidencia.

La audiencia de presentación, se llevó a cabo ante el Tribunal 1º de Control del AMC, quien admitió la totalidad de los delitos contra los nueves sujetos, quienes fueron recluidos en la zona cuatro de la PNB, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.

Comments

Comments are closed.