Tras tres días de asueto peloteril, uno por el proceso electoral convocado para el pasado domingo 9 de diciembre, y dos por duelo tras el trágico fallecimiento de los peloteros de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena; estos últimos vencieron en su feudo barquisimetano a Tiburones de La Guaira, en la reanudación de la LVBP 2018-2019, donde Leones y Bravos también ganaron.

Urrutia en honor a los caídos

Rangel Ravelo conectó un sencillo remolcador para empatar el encuentro en la parte baja de la novena entrada mientras que Henry Urrutia, quien tenía 33 turnos sin dar imparable, empujó la carrera de la victoria con otro cohete para dejar en el terreno a Tiburones de La Guaira y darle la victoria a Cardenales de Lara, 4 carreras por 3.

Con el triunfo los crepusculares rindieron un homenaje más a Luis Valbuena y José Castillo. “Es un dolor muy grande que no estén con nosotros, pero ellos querían el título y nosotros se lo daremos”, expresó al final del juego el abridor Néstor Molina, al circuito radial de los larenses.

Ryan Kelly (2-1) retiró una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de San Runion (2-1), castigado con dos anotaciones y tres imparables sin sacar outs en su relevo.

Los pájaros rojos continúan sólidos en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los escualos se ubican en la quinta casilla, a cuatro juegos y medio de estos.

Dentro de los ajustes de calendario que tuvo que realizar la LVBP por los días de duelo, los crepusculares visitan a los bengalíes en Maracay y los salados, que en principio enfrentaban a Magallanes, descansan.

Barrida brava en Maracaibo

En una doble cartelera realizada en el Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana, Bravos de Margarita barrió a Águilas del Zulia, que ahora han perdido cinco juegos consecutivos.

Francisco Díaz sacudió un sencillo productor en la parte alta de la séptima entrada para romper un empate y Erick Salcedo añadió una remolcada más con otro imparable para darles a los insulares una victoria, 3 carreras por 1, en el primer duelo.

Anthony Ortega (4-2) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria. El revés fue para Jefferson Medina (1-1), tras tolerar dos anotaciones en un episodio.

En el segundo del día, una brillante apertura de Logan Darnell llevó a los margariteños a una blanqueada, 6 carreras por 0, sobre los zulianos.

Darnell (3-0) lanzó juego completo, permitiendo apenas dos carreras y seis imparables en siete entradas para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de Luis Escobar (0-2), tras conceder cinco anotaciones y cinco carreras en tres capítulos.

Erick Salcedo conectó de 3-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, José Osuna bateó de 3-2 con un doble y una remolcada y Carlos García añadió un triple productor de una más para la causa neoespartana.

La barrida deja a Bravos en el tercer lugar de la clasificación, a cuatro juegos de la punta, mientras que Águilas se hunde peligrosamente en el sótano, a 9 juegos del líder y a cuatro de la zona de postemporada.

Ambas novenas descansan.

Leones doman Tigres

Leones del Caracas atacó con cuatro anotaciones en la sexta entrada para revertir una desventaja y derrotar, 5 carreras por 3, a Tigres de Aragua en el Universitario capitalino.

Harold Castro tuvo noche perfecta en tres visitas al plato, incluidos dos dobles, una carrera producida y una anotada, mientras que Franklin Gutiérrez y Wilfredo Tovar añadieron sendos sencillos remolcadores.

El abridor Matt Pearce (2-0) retiró seis episodios de dos carreras y seis imparables para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Guillermo Moscoso (3-3), tras tolerar cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios.

Los capitalinos, con el lauro, acompañan a los isleños en el tercer lugar, a cuatro juegos de los crepusculares, mientras que los bengalíes se ubican en el puesto límite de la postemporada, a cinco juegos de la cima.

Por los cambios en el calendario, Leones visitará Valencia para enfrentarse por octava vez a su eterno rival, Magallanes; cosa que debió suceder el pasado viernes 7 de diciembre, madrugada de ese día que la inseguridad venezolana se llevó la presencia física de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena.

Antonio Calderón
@AJCalderónL

Comments

Comments are closed.