El futuro Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, designado por Jair Bolsonaro, anunció que su país se apartará del pacto Global de Migración por ser un instrumento inadecuado para lidiar con el problema.

A través de su cuenta en Twitter, Aráujo, detalló que “la migración no puede ser tratada como una cuenta global, sino de acuerdo con la realidad y la soberanía de cada país”.

“El gobierno Bolsonaro se disociará del Pacto Global de Migración que está siendo lanzado en Marrakech, un instrumento inadecuado para lidiar con el problema. La inmigración no debe ser tratada como una cuestión global, sino de acuerdo con la realidad y la soberanía de cada país”.

Asimismo, explicó en sus mensajes que la migración es “bienvenida”, pero no debe ser indiscriminada y por ello debe contar con criterios que garanticen la seguridad de los migrantes y del país.

Por tanto, destacó que Brasil buscará un marco regulatoria que sea compatible con la realidad nacional, al tiempo que aseguró que seguirán recibiendo a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

“En el caso de los venezolanos que huyen del régimen de maduro, seguiremos recibiéndolos, pero la clave es trabajar para la restauración de la democracia en Venezuela“.

Según lo que reseña Runrunes, el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU fue aprobado este lunes en la cumbre que se celebra en la ciudad marroquí de Marrakech entre llamamientos a una cooperación multilateral para afrontar un fenómeno de dimensión global.

Comments

Comments are closed.