Eugenio G. Martínez, especialista en temas electorales, aseguró que el problema en Baruta es “la falta de organización ante el avance del Estado Comunal”.

“En otros palabras, en Baruta los pocos votos opositores que había se dividieron entre la plancha/candidatos del alcalde (16.320 votos) y la plancha/candidatos en torno al movimiento de Henri Falcón (11.065 votos)”, explicó.

Aseveró que no fue la abstención la culpable de que la oposición perdiera la cámara municipal del municipio, sino “la división entre los partidos de oposición que decidieron acudir”. “La plancha del PSUV (PCV, Somos Venezuela, etc) obtuvo 18.207 votos. La plancha del Alcalde (Movimiento Ecolóçogico, la Fuerza del Cambio, etc) 16.320 votos, la plancha que conforman los partidos aliados de Falcón (AP, Copei, MAS) 11.065 votos”, detalló.

Asimismo, agregó que otro problema es que “muchos políticos, líderes y partidos” se atribuyen la “paternidad” de la abstención de 72%: “Es importante recordarles que en los comicios de concejales de 2000 dejaron de votar 76% y en los comicios de 2005 no acudieron 69%”.

También puede leer: “Altísima abstención y la división” le dio el triunfo al Psuv en Baruta

Comments

Comments are closed.