El coordinador de Prociudadanos, Leocenis García, aseguró este lunes que no recibió ningún beneficio económico del presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, investigado en EEUU por lavado de dinero.

En un comunicado, García aseguró que “personas vinculadas al señor Timoteo Zambrano y algunos factores de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” han mostrado una transferencia que habría realizado Gorrín a una cuenta de Leocenis García.

“Esa cuenta no es mía, ni la abrí yo jamás. Hace cinco años, personalmente denuncie a Raúl Gorrín ante el Ministerio Público por ser el responsable de la apertura de esa cuenta, que posteriormente, fue utilizada como parte de un entramado para llevarme a la cárcel”, dijo.

A continuación el texto íntegro:

Caracas 10 de diciembre de 2018.

“A raíz de la publicación de un reportaje que ha sido difundido por personas vinculadas al señor Timoteo Zambrano y algunos factores de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde muestra una supuesta transferencia que habría realizado Raúl Gorrín a una cuenta de Leocenis García dejo claro lo siguiente:

1.- Esa cuenta no es mía, ni la abrí yo jamás. Hace cinco años, personalmente denuncie a Raúl Gorrín ante el Ministerio Público por ser el responsable de la apertura de esa cuenta, que posteriormente, fue utilizada como parte de un entramado para llevarme a la cárcel.

2.- En el año 2013, mi defensa pidió ante la Fiscalía General de la República que se citara a Raúl Gorrín para que explicara la apertura de esa cuenta bancaria.
Por supuesto, Gorrín nunca fue citado ante Fiscalía por su enorme influencia y protección de la fiscal Luisa Ortega Díaz a través de Alejandro Castillo, jefe de Actuación Procesal.

elimpulso.com/2013/08/29/def

notifalcon.com/v2/defensa-de-

lapatilla.com/2013/08/29/def

3.- La apertura de esa cuenta bancaria permitió a Raúl Gorrín mantenerme preso gracias a su estrecha vinculación con Walter Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores, que siendo juez de Caracas se había inhibido en un caso judicial contra mi (demanda de Banesco) manifestando ‘enemistad manifiesta’ porque ‘Leocenis García había atacado a su madre desde el periódico 6to Poder’.

4.- La cuenta en cuestión fue abierta ocho (08) meses antes de ser apresado y fue utilizada por el Sebin -a cargo de Rodríguez Torres- para elaborar la tesis de una presunta financiación del expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez y de López Sisco, para desestabilizar al régimen de Maduro.

https://www.google.co.ve/amp/s/www.noticias24.com/venezuela/noticia/183413/rodriguez-sobre-garcia-sus-cuentas-tienen-5-millones-de-dolares-y-habia-dicho-que-su-periodico-se-manejaba-con-las-unas/amp/

5.- Durante este ensañamiento judicial contra mí, la fiscal del caso fue Narda Sanabria, la cual denuncié reiteradamente por sus vinculaciones financieras con Raúl Gorrín. Gorrín fue quien creó y era dueño de esa cuenta, que terminó en manos del Sebin y fue utilizada como argumento para el cierre de 6to Poder.

6.- Nuevamente quiero felicitar a las autoridades federales de Estados Unidos por la acusación contra Andrade-Gorrín e insto a las autoridades venezolanas a proceder con la incautación de Seguros La Vitalicia y Globovisión, por ser bienes provenientes del saqueo de las reservas internacionales.

7.- Por último, he pedido a la Dra Gisel Soarez, una demanda contra el Estado venezolano por daños y perjuicios contra mi persona. Raúl Gorrín manejaba a Alejandro Castillo director de Actuación Procesal del Ministerio Público, que fungiendo como su protector en Fiscalía, armó un caso de una supuesta legitimación de capitales contra mi.

Comments

Comments are closed.