El encargado de negocios de la Embajada Estados Unidos en Caracas, James Story, abogó hoy por la denuncia de “la violación de Derechos Humanos” y por el respeto de estos en Venezuela.

“Los EEUU desea para Venezuela el respeto de los DDHH, porque es lo que los venezolanos exigen del gobierno, las fuerzas armadas y policiales. Queremos para Venezuela lo que los venezolanos quieren para Venezuela: libertad, paz y prosperidad”, manifestó Story durante una rueda de prensa apropósito del Día de Los Derechos Humanos.

Igualmente, apuntó que “los EEUU y otras naciones que creen en la libertad y la democracia tienen el deber moral de denunciar la violación de DDHH dondequiera que ésta ocurra”.

A través de la cuenta oficial de la Embajada de EEUU se recalcó que “la protección y defensa de los derechos humanos es fundamental para los esfuerzos de los Estados Unidos en Venezuela. Estados Unidos continuará apoyando al pueblo venezolano mientras luche por recuperar su democracia y sus derechos básicos”.

Asimismo, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, señaló hoy, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, a Cuba, Venezuela, y Nicaragua como países con “regímenes” o “dictaduras”.

“En el Día de los Derechos Humanos, recuerdo que los Gobiernos de las Américas se comprometieron a proteger las libertades fundamentales y a gobernar democráticamente. La dictadura de (Nicolás) Maduro en Venezuela ha roto esa promesa. Seguiremos haciéndole rendir cuentas”, fueron sus palabras para Venezuela.

Breier también hizo referencia a las elecciones municipales de este domingo en Venezuela, a las que no se presentaron los principales partidos de oposición y en las que el oficialismo se hizo con el 90 % de los consejos.

La secretaria de Estado adjunta calificó los comicios de “profundamente deficientes” e hizo un llamado a Maduro a “restablecer el camino democrático”.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.