El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló este domingo que a pesar del “amedrentamiento y el chantaje, los venezolanos dejaron sola a la dictadura con su farsa electoral“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno “no sabe cómo esconder la casi inexistente participación” en los comicios realizados este domingo.

“Señora (Tibisay) Lucena, usted es una vergüenza, se irán del poder, la transición viene. Estamos decididos a cambiar”, resaltó.

Cabe recordar que en los comicios para escoger a los concejales, se registró una abstención de 72,6%, según anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento y 449 de los 467 cargos nominales.

“Una farsa”

Por su parte, el parlamentario Juan Pablo Guanipa comentó que no hubo elecciones en Venezuela, “se ha producido una farsa más que intenta, infructuosamente, vestir de ropaje democrático a una feroz dictadura delincuente, corrupta y vinculada al narcotráfico”.

Acotó que aunque “redujeron más del 40% de las mesas electorales y chantajean a la gente con dádivas si van a votar o represalias si no lo hacen, hay una ausencia evidente que sin dudas supera el 90% del padrón electoral. La gente sabe que ni se votó ni se eligió“.

“El voto está secuestrado, todo está hecho para que estos delincuentes ganen sin votos y nuestra responsabilidad es ejercer la presión necesaria hasta que logremos el cambio político que anhela el pueblo venezolano”, sumó.

 

Comments

Comments are closed.