El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez Gil, señaló este lunes que “se perdió la credibilidad en las instituciones y sobre todo en la institución del voto”.

En ese sentido, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que los venezolanos “tienen vocación pacífica y de votación, los conflictos sociales y políticos los resolvíamos por medio de elecciones, pero lamentablemente este régimen se empeña en secuestrar los poderes“.

Sostuvo que los venezolanos han perdido la fe en los procesos electorales: “Los venezolanos sienten que votar no significa elegir y eso es algo peligroso porque no tenemos vocación de violencia ni de armas”.

Manifestó que la abstención de este 9-D “es el resultado de una sociedad que no cree en las instituciones, una sociedad que sabe que estamos atravesando por un régimen con una vocación autoritaria que no respeta los Derechos Humanos y la libertad”.

Comentó que este domingo pareció que no hubiese ninguna elección, sino una fecha de asueto. “No era una fiesta electoral, el silencio habló por los venezolanos“.

Puntualizó que tanto las organizaciones políticas como los ciudadanos deben rescatar la credibilidad del voto para lograr la transformación y el cambio para el país.

Directiva de la AN

El parlamentario precisó la necesidad de fortalecer el tema unitario en la oposición, por lo que acotó que aspira que se respete la rotación de la directiva en la AN.

Destacó que la grave crisis en el país en todas las áreas exige que haya “una unidad de propósito, de objetivos para que todos los venezolanos podamos seguir enfrentando a este régimen“.

En cuanto a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, dijo que ese día se inicia un nuevo ciclo político que “necesita la participación de todos los ciudadanos“.

El cambio nace a partir de nuestro interior“, resaltó al tiempo que reiteró que existe mucha necesidad en todo el país y en el estado Carabobo. Expresó que el objetivo es que “se produzca un cambio en Venezuela que permita nuevamente la paz, la reconciliación, la prosperidad”.

Comments

Comments are closed.