El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró este domingo que el chavismo está satisfecho con las elecciones de concejales.

Durante una rueda de prensa, destacó que los venezolanos “sorprendieron” con la participación. “Nosotros tenemos nuestros números y son muy buenos repito, vamos a ver que dicen mañana los grandes medios de comunicación (…) Mañana qué van a decir cuándo sepan los resultados. Qué van a decir las encuestadoras que decían que iba a participar el 5%”, se preguntó.

“Yo le digo a las encuestadoras y a los factores políticos que estaban haciendo sus cálculos que se van a llevar una gran sorpresa. En un país bloqueado con dificultades económicas, el Pueblo nos ha sorprendido”, aseveró al tiempo que rechazó que la oposición dirá que “fue fraude”.

“Seguro mañana dicen que es fraude, ya ha estas alturas ¿qué nos importa?”, sentenció.

Más temprano, el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Julio León Heredia, indicó que se registraron niveles de participación muy por encima de lo esperado en unas elecciones de concejos municipales.

“No podemos dar números exactos, pero podemos decir que, de acuerdo a los que manejamos y respetando que sea el árbitro que dé los anuncios, que nos sentimos satisfechos”, indicó León en rueda de prensa desde el Teatro Bolívar, en Caracas.

Señaló que, de acuerdo con los números que maneja el comando, hay resultados por encima de lo esperado. “Sentimos que hemos logrado unos niveles por arriba de lo que habíamos estimado”, añadió.

El comando, dijo, cuenta con 90.000 testigos que acompañan el proceso de verificación ciudadana y otras verificaciones del CNE.

“Este es un evento profundamente transparente, un evento que cuenta con 15 auditorías, por eso es obligatorio que todos los testigos firmen las actas”, apuntó.

Con información de AVN

Comments

Comments are closed.