El senador estadounidense, Marco Rubio, aseguró que China pretende “salvar” al gobierno venezolanos para que puedan pagar las altas deudas que mantiene con su nación.

“En este momento el gobierno de Maduro le debe muchísimo dinero, que están pagando con petróleo, están atrasados en esos pagos y obviamente, los chinos han concluido que sí otro gobierno toma le van a pagar menos. Están buscando salvar ese régimen, no simplemente por razones ideológicas, sino por razones económicas”, puntualizó Marco Rubio, durante una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

En este sentido, enfatizó que las relaciones del país petrolero con Rusia “son distintas”, “porque la relación con Rusia está basada en que Rusia quiere proyectar poder en el hemisferio y quiere poder amenazar a Estados Unidos, en el caso de los chinos, lo que les interesa más que nada es ganar dinero”.

Por otro lado, habló un poco sobre el caso de la trasnacional comunicaciones china ZTE, a quienes se les ha acusado en otras oportunidades de ayudar mediante el desarrollo de la plataforma del Carnet de la Patria, un medio mediante el cual el Gobierno de Maduro pueda “espiar y controlar a sus ciudadanos”.

Rubio recordó que hace algún tiempo ZTE no podía trabajar en el mercado de EEUU por la violación de medidas impuestas por el gobierno norteamericano. “Hubo un acuerdo con el gobierno norteamericano, para que bajo fuertes restricciones pudieran abrir en EEUU; yo no estaba a favor de ello, pensaba que no se le debía permitir actuar en nuestro país, pero eso lo firmó la administración y ahora sí ellos de verdad le han entregado tecnología que está utilizando el gobierno o el régimen de Maduro para oprimir al pueblo, eso viola las sanciones que tiene EEUU. contra ese régimen y está violando entonces el arreglo que tiene ZTE con el gobierno norteamericano”, apuntó.

Comments

Comments are closed.