El viceministro de Comunicación Internacional, adjunto al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, William Castillo, calificó como un “acto de agresión”, la publicación del diario español ABC donde señala que en Venezuela existen cerca de 46 mil “torturadores” cubanos ayudando al gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, Castillo expresó que el diario madrileño se niega a permitirle el derecho a réplica por parte de Venezuela, solicitado a través de la embajada.

“El diario ABC de España asegura sin pruebas, sin evidencias, sin argumentos que en Venezuela hay ‘46.000 torturadores cubanos’. No sólo mienten y ofenden a dos países y dos pueblos, sino que se niegan a dar espacio a la respuesta. Así opera la prensa mercenaria y mercantil“, escribió el viceministro en su cuenta en Twitter.

De la misma manera, la embajada venezolana en Madrid, difundió también por redes sociales, una misiva donde expresa su más profundo rechazo a dicha publicación y pide al medio conceda el derecho a réplica, la cual aún no ha sido publicada, según explicó el consulado de Venezuela en la nación ibérica a través de su cuenta en Twitter.

Es una justa solicitud de derecho a réplica hecha por nuestro gobierno ante las tantas infamias que a diario se vierten impunemente contra Venezuela“, expresó la misión diplomática, al tiempo que califica de “mentiroso” y “poco confiables” las fuentes usadas por el periodista David Alandete, de quien también ponen en duda la “calidad de sus textos”.

Como sus fuentes, ABC no puede probar lo que no existe y por eso se ancla en el manido recurso de juntar una declaración, múltiples adjetivos, y escandalosas e imaginarias acusaciones“, reza el documento.

Igualmente, dejan claro que en Venezuela “no se practica la tortura” ya que es un país en el que “se garantiza de forma plena el ejercicio de los derechos humanos y es el país de América Latina que más ha avanzado en la dignificación y transformación profunda de su sistema penitenciario”, subraya la misiva firmada por el embajador venezolano, Mario Isea Bohórquez.

Comments

Comments are closed.