De acuerdo con un trabajo realizado por el diario español El Pais, el “chavismo” se prepara para controlar los municipios donde apenas exista un bastión de oposición en las elecciones de concejales de este domingo 9 de diciembre, donde todo el poder político quedará concentrado en manos del “régimen de Maduro”.

Según el diario, venezolanos acuden a las urnas por 25ta vez en 18 años de gobierno por parte de la “revolución”, en medio de la peor crisis económica de la historia del país, donde la hiperinflación hace de las suyas; y un éxodo masivo de personas que, según Naciones Unidas, supera los 2,3 millones de personas.

A pesar de esa situación, los principales partidos de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, se niegan a ganarle espacios al “régimen” y prefieren ver “los toros desde la talanquera”, ya que se oponen a la participación “sin garantías internacionales”, a esa situación se le suma el que muchas organizaciones políticas se encuentra inhabilitadas.

Primero Justicia no participa ni directa ni indirectamente en la farsa electoral del 9 de diciembre. Exigimos que no se usen nuestros símbolos ni colores para promover ninguna candidatura”, aseguró Juan Pablo Guanipa, dirigente de la formación de Henrique Capriles. Por su parte, los concejales del municipio de Chacao, uno de los bastiones opositores de Caracas, utilizaron la misma palabra, “farsa”, y aseguraron que no participarán en la votación.

El fin de esta estrategia es desnudar la soledad del Gobierno, provocar un aumento de la abstención, que ya en las presidenciales fue la más elevada del pasado reciente, y dejar claro su rechazo a unas reglas del juego establecidas por las autoridades.

Por su parte, el segundo al mando del barco chavista Diosdado Cabello, señaló en un acto de cierre de campaña “¿Les vamos a dejar algo a los escuálidos? No, no lo merecen. Que nos llamen en el mundo como les dé la gana. Espacio que deje la derecha, espacio que debemos conquistar“.

Comments

Comments are closed.