Los más pequeños del hogar están contando los días para recibir bajo el árbol de navidad algún obsequio por parte de su familia, no obstante, los precios en el mercado, podrían dejar a más de uno sin recibir algún presente, ya que devengando salario mínimo, resulta prácticamente imposible adquirir incluso algunas opciones “económicas”.

Los precios varían por la marca y el diseño, pero incluso una imitación de la muñeca Barbie, puede costar aproximadamente 4.000 BsS.

Uno de los juguetes más solicitados este año han sido los patines que popularizó la serie Soy Luna, los cuales se pueden conseguir en precios que rondan los 15 mil BsS, es decir, unos 5 salarios en su totalidad.

Los monopatines están entre los 10 mil y 20 mil soberanos si tienen luces led y música, mientras que las bicicletas dependen del tamaño: La número 12 se oferta en 20 mil BsS; la de 16 entre los 26 mil y 28 mil soberanos; la más cara es la número 20, en 45 mil BsS, según lo reseñado por el diario La Verdad.

Los carros montables para bebés más baratos están en 12 mil bolívares soberanos, al igual que un combo de coche con una muñeca pequeña.

Los artículos deportivos también sobrepasan el salario mínimo. Un kit de béisbol de plástico está en seis mil, mientras que el que trae un bate de madera, un guante y una pelota supera los 12 mil. Los balones de fútbol alcanzan tres salarios mínimos, incluso en las versiones de baja calidad.

Comments

Comments are closed.