El Novato del Año de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., y la medallista dorada en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la pesista Katherine Echandía fueron proclamados la noche de este jueves Atletas del Año 2018 por el Círculo de Periodistas Deportivos, tras la votación de un centenar de comunicadores.

El pelotero de La Sabana, en el estado Vargas, venció en la votación al recién electo Jugador Más Valioso en la Major League Soccer, Josef Martínez. Acuña recibió 65 votos al primer lugar y 24 al segundo para sumar 863 puntos, mientras que el carabobeño totalizó 602 puntos.

Por su parte, la también carabobeña, Katherine Echandía venció en una cerrada votación a su colega pesista Julio Mayora, al obtener 607 puntos tras sumar 35 papeletas al primer lugar al tiempo que el varguense obtuvo 35 sufragios para el primer lugar, totalizando 537 puntos.

Como de costumbre el Círculo de Periodistas Deportivos, a través de la votación, también eligió al Entrenador del Año, distinción que correspondió al técnico de la selección nacional de pesas, disciplina que también cargó con el premio al dirigente del año, que recayó en el Presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Luis Seijas, federación que también se llevó el premio a la Entidad Deportiva del Año.

El Equipo Profesional de Año correspondió nuevamente a Guaros de Lara, campeones de la LPB 2018. La distinción a la empresa que mayor apoyo dio al deporte durante el 2018 correspondió a Empresas Polar.

La entrega de los premios será en la llamada Gala del Deporte el próximo 13 de diciembre.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Círculo de Periodistas Deportivo (CPD)

Comments

Comments are closed.