Navegantes del Magallanes dio cuenta de Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz para sumar su tercer triunfo consecutivo en la semana para ponerse muy cerca del primer lugar de la clasificación, en jornada donde Leones, Tigres y Tiburones también ganaron, pero que cerró con la lamentable noticia del fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena durante la novena semana de la LVBP.

Magallanes se acerca

Ronny Cedeño sacudió un cuadrangular de dos carreras y Arismendy Alcántara conectó de 4-2 con un triple y tres carreras producidas para impulsar a Navegantes del Magallanes a una victoria, 7 carreras por 4, sobre Caribes de Anzoátegui, para ligar tres triunfos y colocarse a un paso del liderato.

Wilfredo Boscán (2-4) completó cinco episodios de tres carreras y cuatro hits para ganar el encuentro, mientras que Pedro Rodríguez (12) lanzó el noveno para acreditarse el salvado. Perdió Daryl Thompson (0-5), castigado con cuatro carreras y siete imparables en apenas una entrada y dos tercios de labor.

Magallanes se mantiene en la segunda casilla, ahora a juego y medio de Cardenales de Lara, mientras que Anzoátegui queda en la séptima casilla, a siete juegos del primer lugar.

Leones se desquita

Isaías Tejeda tuvo noche perfecta en tres turnos, incluidos dos cuadrangulares solitarios, y Gregorio Petit se fue de 4-2 con una remolcada para llevar a Leones del Caracas a una victoria, 5 carreras por 4, sobre Cardenales de Lara, equipo que después de este compromiso perdió en un accidente automovilístico a José Castillo y Luis Valbuena.

Dylan Unsworth (2-1) lanzó cinco episodios y un tercio de cuatro carreras y cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que Miguel Socolovich (2) se apuntó el recate. El revés fue a la foja de David Martínez (3-1), tras conceder cinco anotaciones y siete imparables en tres innings de labor.

Pese al revés deportivo, Cardenales de Lara se mantiene en el primer lugar mientras que Leones del Caracas se ubica en la cuarta casilla, a cuatro juegos de los crepusculares.

Tiburones en ascenso

Heiker Meneses negoció una base por bolas con las bases llenas en la parte alta de la octava entrada para romper un empate y darle a Tiburones de La Guaira su tercera victoria al hilo, esta vez 2 carreras por 1 sobre Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio zuliano.

Julio Pinto (3-0) retiró una entrada perfecta para ganar el encuentro y Sam Runion (1) lanzó el último episodio para apuntarse el salvado. El revés fue al registro de Eduardo Paredes (1-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de labor.

Los salados se ubican terceros, a tres juegos y medio del primer lugar, mientras que los rapaces continúan en el último lugar a siete juegos y medio de la cima.

Tigres cobra venganza

Franklin Barreta conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Carlos Tocci conectó de 4-4 con cuatro anotadas para impulsar a Tigres de Aragua a una blanqueada, 7 carreras por 0, sobre Bravos de Margarita, tomando desquite de la víspera también en Maracay.

Gabriel Pérez (4-0) retiró cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas cinco imparables para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Mario Sánchez (0-2), tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Los bengalíes comparten ahora la cuarta casilla con los melenudos, a cuatro juegos de la cima, mientras que los isleños caen hasta la sexta posición, a cuatro juegos y medio del lugar de vanguardia.

Al momento de redactarse esta nota la LVBP no se ha pronunciado en función de la suspensión de la jornada de este viernes por la lamentable tragedia que enluta al béisbol, aunque uno de los el gerente de equipo barquisimetano, Richard Gómez, confirmó al programa El Infield, de Unión Radio Deportes, que los crepusculares no jugarían el compromiso pautado en el Antonio Herrera Gutiérrez ante Bravos de Margarita.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.