Tras el fallecimiento de los peloteros de Cardenales de Lara José Castillo y Luis Valbuena, hecho acaecido la madrugada de este viernes 7 diciembre, en un accidente automovilístico en la vía a San Felipe, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, junto a sus equipos miembros, ha decidido decretar tres días de duelo y suspender la jornada para la misma fecha.

La LVBP ha indicado que durante los próximos tres días que se juegue pelota, la bandera nacional estará a media asta en todos los estadios en donde se desarrollen juegos del béisbol profesional venezolano.

Igualmente indicaron que, por el resto de la temporada 2018-2019, todos los equipos de la LVBP deberán portar señales de luto en sus uniformes.

Finalmente la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió suspender la jornada de este viernes 7 de diciembre. Los encuentros que no se realizarán y que serán reprogramados posteriormente son: Magallanes – Caracas en Caracas, La Guaira – Zulia en Maracaibo y Margarita – Lara en Barquisimeto.

Los directivos, personal administrativo y jugadores de los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional lamentan profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena.

Leones del Caracas, equipo donde inició su carrera José Castillo, a través  de su cuenta oficial en Twitter, lamentó lo sucedido y con un mensaje expresaron su solidaridad con la familia y amigos de los beisbolistas.

Por otro lado, Tiburones de la Guaira y Caribes de Anzoátegui, uniformes que también vistió El Hacha, así como el Gobierno Bolivariano de Lara, a través de la misma red social lamentaron el deceso de los deportistas.

Comments

Comments are closed.